"Muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad. Este fin de semana fue increíble", dijo un tan sonriente como exhausto Franco Colapinto a la hora de enfrentar las cámaras de televisión una vez concluido el Gran Premio de Azerbaiyán, apenas el segundo de su carrera y en el cual logró terminar por delante de Lewis Hamilton, heptacampeón de la categoría nada menos.
Este domingo, el piloto de Pilar de 21 años aprovechó el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez cuando finalizaba la carrera y cruzó la meta en octavo lugar, cosechando de este modo sus primeros cuatro puntos, convirtiéndose en el primer argentino en sumar desde Lole Reutemann (1982).
En cuanto a la estrategia del equipo, que sorprendió a los seguidores argentinos por el apresurado paso para cambiar neumáticos, el piloto señaló: "La estrategia de Alex (Albon, su compañero) fue un poco más rápida, fue con las gomas duras hasta muy tarde y las gomas medias se gastaban mucho. Sufrían mucho con la temperatura al principio de la carrera. Eran dos estrategias diferentes".
"Mucha felicidad, en especial por el equipo. Sé el trabajo que hicieron. Ya estar con los dos con opción de puntos es algo que no esperábamos, pero muy muy positivo para el equipo. Estar demostrando que la confianza que pusieron en mí, en ponerme en esta butaca... Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultados, que puedo andar igual de rápido que Alex y estamos muy parejos. Es algo que ilusiona mucho al equipo, para el futuro y me pone muy feliz", agregó en declaraciones a ESPN, destacando el logro de Williams, que sumó puntos con sus dos pilotos por primera vez en la temporada.
Colapinto también se refirió al duelo que tuvo con Hamilton, quien fue a felicitarlo una vez finalizada la carrera: "Pude mantener a Lewis atrás, que era muy importante para Alex también. Muy feliz. Fue una mitad de carrera complicada en cuanto a las gomas. Es por falta de experiencia lo que pasó. No teníamos idea de cómo iban a funcionar al final de la carrera".
"Pensábamos que iba a ser muy complicado llegar a los puntos. Tener a los dos autos adentro del top 8 es una locura. Muy feliz por el equipo. Hicieron un trabajo increíble este fin de semana. Arreglaron el auto que rompí. Hicieron un montón de laburo y dio sus frutos", celebró el argentino.
Y concluyó: "Es sólo el comienzo, mi segunda carrera. Van a venir muchas más. Es un gran gran comienzo, que nos deja muy ilusionados para lo que viene".