Ante la indiferencia de los medios, se realizó una primera edición de la entrega de los premios Martín Fierro del Fútbol 2024, que reconoció a las mejores producciones televisivas vinculadas con el deporte más popular de los argentinos. En exclusiva para “Peligro de Wolf” aquí va la nómina de los ganadores.

En el rubro “Programas de interés general” estaban ternados “Tomando mate con Juan Román” y “PHC” (Pongan Huevo Carajo) pero la estatuilla se la llevó “Bailando por un sueño”, donde el grupo liderado por Lionel Scaloni (Mejor conducción masculina) bailó de lo lindo a la Selección de Chile -y no precisamente la cueca- en la pista del Monumental con una goleada pum para arriba de 3 a 0, y con la idea de que se cumpla el sueño de que Leo Messi llegue hasta el Mundial 2026.

En el rubro “Telenovelas” estuvieron ternados “La fragilidad de los cuerpos” (Fernando Gago) pero el ganador fue “Argentina, tierra de amor y venganza”. ¿De qué se trató esta tira? “Atravesados por el amor a la camiseta y el rencor ante una mala sanción arbitral, los personajes de esta historia -futbolistas de diversos clubes de la AFA- deben sortear una serie de obstáculos, traiciones y desilusiones en una difícil lucha por el campeonato de la Liga Profesional y la maldición del VAR”, dice la reseña de dicha novela que venció a la serie “La insoportable levedad del VAR” donde se recrean los cuatro “Ayudines” que recibió Boca Juniors en los últimos partidos de parte de los árbitros: penal no cobrado con San Lorenzo, gol mal anulado a Estudiantes, la expulsión no cobrada a Advíncula, y la pelota que se fue afuera antes del gol a Talleres.

En la terna de programas de cocina, como era de esperar, ganó “Cocineros argentinos”, el programa donde diversos chefs futboleros intentan meter en la misma olla del área a un “Fideo” Di María y un “Huevo” Acuña, mezclados con “Poroto” Cubero y “Chori” Domínguez, y donde preparan ensaladas de “Lechuga” Roa, “Tomate” Pena y “Morrón” Rotchen, condimentadas con un toque de “Mostaza” Merlo. Otros programas gastronómicos ternados fueron: “Cocinando con Goycochea”, “Friendo churros con Ruggeri”, “Estamos en el horno, Barracas Central” con Chiqui Tapia o “Humo de asado” con Caruso Lombardi.

La estatuilla para el rubro entretenimientos se la llevó “Los ocho Scaloni”, un programa que conduce el DT de la Selección Argentina, que ilusiona y divierte a más 45 millones de personas cuando juega y gana importantes premios como la Copa Mundial, la Copa América y ahora suma la posibilidad de clasificarse al próximo Mundial.

Otros premiados fueron los programas: “Los Siete Locos” (envío conducido por el Loco Bielsa, el Loco Gatti, el Loco Enrique, el Loco Palermo, el Loco Dalla Líbera, el Loco Salinas y el Loco Abreu), “Pasión de Sábado” (con futbolistas de All Boys, Chacarita y otros valores del Ascenso) y “La noche de los ex” (con la participación de Miguel Merentiel, de Boca haciéndole un gol a su exclub Defensa y Justicia, y del delantero de Defensa Aarón Molinas convirtiéndole un penal a su exclub Boca, por la fecha 6 de la actual Liga Profesional). Hubo también un homenaje al recordado programa deportivo “Animales sueltos” (conducido por el “Pollo” Vignolo, acompañado por el “Toro” Lautaro Martínez, el “Oso” Pratto, el “Tigre” Gareca, el “Mono Navarro Montoya” y el “Pato” Fillol).