Ayer se celebró la Fiesta de la Mujer Campesina en Crotto. Las calles, las casas y la gente de esta localidad perteneciente al partido de Tapalqué recibieron la novena edición de la celebración. En el encuentro se disfrutó de comida típica y del clásico desfile de las mujeres a caballo. Además hubo música y baile.

En la plaza central de Crotto hay una estatua dedicada a la Mujer Campesina, que es epicentro de la fiesta. Allí se llevaron a cabo los reconocimientos a mujeres con una destacada trayectoria en la comunidad crottense.

La Fiesta de la Mujer Campesina surgió dentro del proyecto institucional de la escuela local, como una forma de crear una fuerte vinculación escuela – comunidad.
Fue declarada de Interés Municipal y de Interés Legislativo. “Los alumnos aprenden a gestionar y a organizarse trabajando en omisiones. El pueblo es una localidad pujante y con enorme potencial como pueblo turístico y en ese marco, esta Fiesta de la Mujer Campesina además de poner en valor a la mujer rural, es una idea impulsada por los y las jóvenes de la comunidad. Esperamos que mucha gente que haya pasado por el festival, se acerque también a disfrutar de nuestras “Termas Tapalqué”, ubicadas muy cerca de la ciudad y el pueblo” afirmó Lala Baciocco, directora de turismo.