El escritor Leopoldo Brizuela murió en 2019. Tiempo después, el investigador Guido Herzovich descubrió en su archivo un valioso material que estaba prácticamente listo para ser publicado aunque sin indicaciones precisas al respecto. 

Diario del abandono (lanzamiento del sello independiente Bosque Energético) es el texto inédito que fue muy comentado durante la FED y es una novedad para los fánaticos del autor de novelas como Una misma noche (2012) y Ensenada, una memoria (2018). 

Aquí emerge una faceta desconocida porque, a pesar de que existe en sus escritos una dimensión autobiográfica, nunca salió a la luz uno tan personal como este. El diario presenta una reflexión sobre la escritura y se suma a la colección de Bosque Energético en la que figuran otros autores como Santiago Loza, I Acevedo, Matías Moscardi, Laura Ortiz Gómez, Natalia Figueroa Gallardo y Tannia Dick

"Estamos solos para amar; pero para destruir, toda la historia nos acompaña", escribe Brizuela, quien se identifica en estas páginas como "uno más en esa larga estirpe de abandonados que es mi familia". Un escritor muy querido y respetado, que murió joven, a los 55 años. Esta publicación ayuda a mantener vigente el amor a su literatura, también joven.