La Selección Argentina de futsal no tardó nada en activar su modo mundialista -campeona en 2016 y subcampeona en 2021- y vapuleó por 7 a 1 a Ucrania este domingo en el inicio de la cita que se está llevando a cabo en Uzbekistán.

El equipo dirigido por Matías Lucuix no dejó dudas en el estadio Humo Arena de Taskent y alimentó la ilusión con la que llegó al país asiático. De todos modos, la cosa no fue sencilla ante los ucranianos: a los 17 minutos del primer tiempo Petro Shoturma definió por encima de Nicolás Sarmiento y puso el 1-0 amarillo.

Argentina pudo recuperarse gracias a que su rival le cometió seis faltas y Kevin Arrieta logró igualar el partido desde los 10 metros. Apenas 20 segundos después, tras una buena jugada colectiva, Alan Brandi puso de taco el 2-1.

Una vez que logró hacerse del marcador, la Albiceleste desplegó todo su potencial en el complemento: a los 30 segundos, con una gran jugada del capitán Pablo Taborda de por medio, Matías Rosa estampó el 3-1.

Diez minutos más tarde, y con el arquero Oleksandr Sukhov adelantado, Cristian Borruto aprovechó para marcar el cuarto, mientras que el quinto llegó de la mano de Arrieta, que definió luego de una gran triangulación desde un lateral rápido.

El sexto y séptimo tanto fueron obras de Lucas Bolo y Borruto respectivamente, los cuales llegaron de la mano de errores defensivos de Ucrania, ya con arquero-jugador para esa instancia del partido.

En el otro choque del grupo, Afganistán dio la nota y venció 6-4 a Angola. Otros resultados destacados del Mundial fueron el 10-0 de Brasil a Cuba (Grupo B), el 5-2 de Paraguay a Costa Rica (A) o el 1-1 de Kazajistán ante España (D).

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo avanzaran a octavos de final, junto a los cuatro mejores terceros. La próxima cita argentina será el miércoles 18 contra Afganistán mientras que cerrará la primera fase el sábado 21 con Angola. Los dos partidos serán a las 12.