Todo lo que fue pasando a lo largo de la tarde entre Rosario Central (19 puntos) y Talleres de Córdoba (24) terminó de configurar un partido cambiante, emotivo y que estuvo al alcance de cualquiera de los dos. Los cordobeses salieron ganando 1 a 0 con un gol de Matías Catalán a los 3 minutos. Pero Central, primero empató y luego pasó al frente con dos goles de penal de Ignacio Malcorra. Talleres se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Ortegoza en la jugada del segundo tanto rosarino y cuando parecía encaminado a la derrota, a tres minutos del final y en la primera pelota que tocó, Cristian Tarragona anotó el 2 a 2 definitivo.

A priori puede parecer que, con los dos penales y la tarjeta roja en contra, otra vez el arbitraje perjudicó a Talleres. Los ánimos albiazules quedaron sensibilizados luego del partido con Boca por la Copa Argentina y las declaraciones en contra de la AFA de su presidente Andrés Fassi. Y todo se miró a través de una lupa con aumento doble. Sin embargo, nada de eso sucedió. Y el partido se desarrolló dentro de las pautas normales. Hubo foul dentro del área de Girotti a Damián Martínez en el primer penal. Y en el segundo, Ortegoza, que ya estaba amonestado, le tapó la cara a Copetti con la camiseta que a punto estuvo de arrancársela y fue bien expulsado por el árbitro Yael Falcón Pérez. Nada que discutir entonces. 

Lo que sí puede decirse es que con un hombre de más durante casi toda la segunda etapa, Central tuvo el partido para definirlo y no pudo hacerlo. Por eso, los hinchas lo despidieron con silbidos. Talleres sintió el impacto de la desventaja. Pero el arquero Guido Herrera le sacó dos pelotas de gol al colombiano Campaz y lo sostuvo en la cancha. Por el contrario, si un mérito tuvo el equipo que ahora dirige el uruguayo Alexander Medina fue que nunca bajó los brazos y que aún en inferioridad numérica, reaccionó para buscar la igualdad. 

Por eso, a los 87, el paraguayo Riveros lanzó un centro desde la izquierda y Tarragona, que un minuto antes había entrado por Girotti, con un toque de derecha, igualó un partido que estaba casi perdido. Talleres ahora está a seis puntos del líder Vélez. Pero se mantiene cuarto en la tabla anual, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2025 y cerquita de la Libertadores. Un objetivo posible que le sirve para seguir luchando luego de las dolorosas eliminaciones coperas ante River y Boca.