A última hora de la jornada, Argentinos Juniors venció 3-0 a Newell's en La Paternal y rompió con la seguidilla de cinco empates consecutivos que se dio en la Liga Profesional entre sábado y domingo.

No estaba nada fácil encontrar un vencedor en el Diego Armando Maradona. Es que el Bicho, con Cristian Zermatten como interino por segunda ocasión, llegaba con seis partidos sin triunfos (tres empates). Mientras que la racha de sufrimiento de Newell's constaba de ocho (cinco igualdades).

Pero en sintonía con esos números, el momento rosarino se comprobó peor que el de Argentinos. El local fue superior y ganó con justicia gracias a los goles de Alan Lescano y José Herrera (por dos). Así, el Bicho volvió a meterse en puestos de Sudamericana 2025 en la tabla anual. Newell's, claro, sigue muy lejos en ambas tablas.

Más temprano, Estudiantes y Platense abultaron esa seguidilla de empates ligueros con el 1 a 1 que animaron en La Plata. El Calamar se adelantó rápidamente por Marco Pellegrino, quien sigue de buenas y ya suma siete festejos en el torneo. El Pincha lo igualó a través del capitán Ascacíbar antes del final de la primera parte.

Estudiantes llegó así a cinco sin ganar, aunque ya está clasificado a la Libertadores próxima por la Copa de la Liga ganada en el primer semestre. Platense, en tanto, no puede descuidarse con los promedios por lo que no ve del todo mal el punto ganado como visitante.