El Papa Francisco se solidarizó este domingo con los familiares de seis rehenes israelíes cuyos cuerpos fueron hallados en Gaza a principios de este mes y dijo que conoció a la madre de uno de ellos. Esos seis figuran entre los 251 rehenes capturados por Hamas en Israel en su ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra la guerra actual. Un total de 97 rehenes siguen retenidos en la Franja de Gaza, incluidos 33 que según el Ejército israelí están muertos.

"Pienso en Medio Oriente. ¡Cuántas víctimas inocentes! Pienso en las madres que perdieron a sus hijos en la guerra. ¡Cuántas vidas jóvenes truncadas!", dijo Francisco tras el Ángelus dominical. "Pienso en Hersh Goldberg-Polin, encontrado muerto en septiembre, junto con otros cinco rehenes. En noviembre conocí a su madre, Rachel, quien me impresionó por su humanidad", agregó. Goldberg-Polin, de nacionalidad israelí-estadounidense, tenía 23 años cuando fue secuestrado en un festival de música.

El Ejército de Israel confirmó "con una alta probabilidad" que tres rehenes, cuyos cuerpos fueron recuperados en el norte de Gaza en diciembre, murieron por un ataque aéreo de sus tropas. Ron Sherman y Nik Beizer, de 19 años, y Elia Toledano, de 28, fallecieron presuntamente después de que Israel atacara el complejo de túneles en el que estaban secuestrados en Jabalia con el fin de matar a un comandante de Hamas.