La presentación del Presupuesto 2025 del presidente Javier Milei en el Congreso fue repudiada en las calles con cacerolazos en los barrios de la ciudad de Buenos Aires y algunas provincias. La protesta llegó hasta la puerta del Parlamento donde se reunieron algunas personas para hacer escuchar su disconformidad con el plan desplegado por el gobierno nacional que redujo el poder adquisitivo de los salarios y empobrece a los jubilados y la clase media.

“Milei, basura, vos sos la dictadura”, cantaban al compás de cacerolas y bocinazos los manifestantes que se concentraron en las afueras del Congreso en contra de los anuncios que iba a realizar el presidente frente a los legisladores. El ruido de cucharas soperas o tenedores machacando las cacerolas se replicó sin descanso a partir de las 21 cumpliendo con la convocatoria que se difundió en las redes y fue ganando espacio en los últimos días.

No es la primera vez que el líder de la Libertad Avanza recibe el rechazo de la población con un cacerolazo. En diciembre también se escucharon las ollas en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsaba Milei y que contenía cambios de todo tipo con el objetivo de llevar adelante su plan para reducir el Estado y flexibilizar una gran cantidad de leyes que apuntaban en distintas direcciones como leyes laborales y jubilaciones, entre otras medidas.

Segundos después de que Milei ingresara al Parlamento para presentar el proyecto de la ley de Presupuesto 2025, el reclamo comenzó a sonar en las calles de la ciudad de Buenos Aires. Desde los balcones o ventanas de los edificios los vecinos hicieron sonar ollas y sartenes apuntando contra la política del gobierno nacional. En casi todos los barrios porteños distintos grupos se fueron reuniendo en las esquinas emblemáticas donde se manifestaron en medio de los autos que circulaban por las avenidas y que se sumaban al reclamo a los bocinazos.