Referentes de la oposición salieron al cruce del discurso de Javier Milie en el Congreso apenas terminada la presentación del presupuesto. "¿Presupuesto?", se preguntó Miriam Bregam del FIT que también ironizó sobre el apagón televisivo por los bajos niveles de rating. También intervinieron otros. Criticaron los datos, cuestionaron "mentiras y falsedades", Juliana Di Tullio avisó que el discurso anunció "mas ajuste para el pueblo" y el diputado Juan Marino de UxP que Milei había elegido hablarle más a la interna con Macri.

Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, criticó el discurso de Milei porque no contempló "medidas que esperan todos los argentinos", como "una solución justa para los haberes de los jubilados": "Las columnas de esta gestión son las de un Excel", dijo.

Leandro Santoro estuvo picante. "No dio un solo DATO. El único, muy poco rating", escribió el diputado de UxP en la red X. "Está más preocupado por las legislativas de 2025 y por su interna con Macri que en explicar seriamente cómo va a evitar el default". Con ese poder de síntesis, el diputado Juan Marino analizó el discurso del Presidente en el Congreso de la Nación. Lo hizo en su cuenta de Twitter, al opinar que lo que hizo Milei desde el atril "fue un discurso electoral, no una presentación de presupuesto".

Una de las jefas de bancada peronista en el Senado, Juliana di Tulio, destacó que los dos ejes del discurso de Milei en el Congreso giraron en torno al ajuste a los trabajadores y beneficios para la clase pudiente del país. "Además de ir a pelearse con Germán Martínez y de decir que va a cerrar el Congreso nacional si no se votan que él quiere; el presidente dijo que se viene más ajuste para el pueblo y más beneficios para el 5% más rico del país", escribió en Twitter.

Miriam Bregman también criticó al presidente. ¿Y el presupuesto?, preguntó en X cuando Milie terminó la trasmsión y luego se sumó a la ola tuitera que iba controlando los bajísimos niveles de audiencia de la cadena nacional. "No lo vio ni Conan", escribió la dirigente del FIT. Ricardo Aroskind, economista y docente de Flacso, sostuvo que el discurso estaba plagado de mentiras y falsedades. Humo, definió. "Para los argentinos, Milei da un discurso de adoctrinamiento basado en mentiras y falsedades. Humo. Para los acreedores externos, habló en serio, y dió garantías absolutas de que él les va a pagar, pase lo que pase con la gente. BlackRock y el FMI felices".