Un reconocido financista de Villa Carlos Paz fue hallado muerto y hay una gran conmoción en Córdoba, ya que la víctima fue encontrada maniatada y se supo que le vaciaron la cuenta bancaria.
La muerte de Gabriel Enrique Di Noto (54) sucedió en la madrugada del viernes. Las cámaras de seguridad detectaron a dos hombres que llegaron en moto al complejo de cabañas del cual la víctima era dueño.
El cuerpo de Di Noto presentaba signos de violencia y la hipótesis es que pudo haber sido engañado en redes sociales.
Las imágenes captan el ingreso a la casa de la víctima de dos hombres en moto y el momento en el que el padre del financista es reducido y se llevan a su hijo en un auto.
El hombre mayor creyó que su hijo había sido secuestrado, pero horas después lo encontró muerto y maniatado en un complejo cercano.
Ahora los investigadores esperan al resultado de la autopsia para saber si Di Noto murió por los golpes, por un arma de fuego o de un paro cardíaco por el robo.
Asimismo, se comprobó que las cuentas bancarias del financista fueron vaciadas, por lo que quieren constatar si el delito sucedió mientras Di Noto estaba secuestrado.
No obstante, los investigadores del caso sospechan que pudo haber tratado de un caso más complejo que un robo de las cuentas bancarias. "No sabemos si solo se trató de un robo. Puede haber algo más".
Como ocurre en mucho de estos casos, las redes sociales de los financistas son esenciales para encontrar nuevos clientes. En su cuenta de Linkedin se presentaba como "analista financiero de banca de inversiones" y entre sus trabajos se resalta que de 1994 a 2006 fue "inspector senior" del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y luego subgerente en el Banco de Córdoba.