Un oleoducto en un suburbio de Houston, Estados Unidos, sufrió una explosión este lunes, que derivó en un incendio en el que trabajan los bomberos. Debido a lo ocurrido, los vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados. 

El incendio en La Porte, ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Houston, se extendió al pasto y a los postes de electricidad. Las imágenes transmitidas por la televisión local mostraron que un parque lindante sufrió daños y que los bomberos tuvieron que arrojar agua sobre las casas cercanas a las llamas.

Las autoridades, en tanto, ordenaron a los residentes del vecindario de Brookglen que viven cerca del incendio que evacuen la zona, informó Lee Woodward, un portavoz de la ciudad de La Porte.

“Por favor eviten el área y sigan las instrucciones de la autoridades. Se darán a conocer más detalles conforme estén disponibles”, dijo Woodward, quien aclaró que por el  momento se desconocen las causas del incendio.

Tras lo ocurrido, según informó la Oficina de Gestión de Emergencias de Deer Park, una ciudad cercana, el tráfico vehicular quedó restringido a ciertas áreas. 

“Se ha establecido un comando unificado, con Deer Park a cargo del lado oeste y La Porte a cargo del lado este”, indicó la oficina. “Se ha establecido un puesto de comando móvil en East Blvd. y Spencer Hwy. HC Pollution Control se encuentra en el lugar”, agregó.

San Jacinto College, un colegio universitario ubicado en el Área Metropolitana de Houston, emitió una orden de refugio en el lugar. “SJC Central permanece resguardada. No hay incendios en el campus”, señaló en una publicación en redes sociales. “Los equipos de emergencia están en el lugar. Se mantendrá un refugio en el campus central de San Jacinto College hasta que se dé el visto bueno”, añadió.