Si algo se podía sumar a la previa de las elecciones en Estados Unidos, era un enfrentamiento del tipo musical. Resulta que la histórica banda mexicana Maná tomó la decisión de poner fin a su colaboración con la estrella del reguetón Nicky Jam, quien el pasado viernes manifestó su apoyo a Donald Trump, candidato por el partido Republicano.


"Maná no trabaja con racistas", apuntó un comunicado de la banda liderada por Fher Olvera en la red social Instagram.

Captura de pantalla.


"Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente. Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de 'Pies a Cabeza' de todas las plataformas digitales", señaló la banda de Guadalajara en su texto.

De esta forma, la citada colaboración de Nicky Jam con Maná ya no está en los servicios de streaming.

Los reggaetoneros, los soldados de Trump

Imagen: AFP.

El pasado viernes, durante un mitin político celebrado en Las Vegas, Nevada, el cantante de reguetón hizo pública su preferencia por la candidatura de Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Se nota que el magnate anda coleccionando reggaetoneros puertorriqueños, ya que previamente se habían sumado los apoyos de Anuel AA y Justin Quiles.

No obstante, parece que Trump ni siquiera saben quiénes son, o a que se dedican ya que confundió a Nicky Jam con una mujer. “¿Conocéis a Nicky? Está buena”, dijo Trump a la multitud, mientras el compositor apareció entre risas.


El discurso antiinmigrante ha sido una bandera que en el pasado, cuando fue candidato y presidente de Estados Unidos (2017-2021) le ha dado votos y seguidores a Trump y que busca repetir rumbo las elecciones de noviembre.

En el debate del pasado martes, Trump aseguró que en ciudades como Springfield (Ohio) los migrantes "se están comiendo a los perros" y "a los gatos", una afirmación que de inmediato fue desmentida por el presentador de ABC News, David Muir, moderador del cara a cara con la candidata demócrata, Kamala Harris.

Luego el viernes, Trump (2017-2021) aseguró que de ser elegido como presidente, su plan de llevar a cabo la "mayor deportación (de inmigrantes) de la historia del país" comenzará en Springfield (Ohio) con destino a Venezuela. 

Seguí leyendo