El lateral derecho peruano Luis Advíncula y el delantero uruguayo Edinson Cavani se recuperaron de sus respectivas lesiones y se preparan para volver al equipo titular de Boca para enfrentar a River el próximo sábado, en el marco del Superclásico de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Tras lo que fue la derrota 2-1 ante Racing el sábado pasado en el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Diego Martínez volvió a los entrenamientos en Ezeiza con la cabeza puesta en el Superclásico ante el Millonario, que se disputará en La Bombonera desde las 17.

En la práctica de este lunes, el exdirector técnico de Huracán planificó trabajos regenerativos para aquellos que jugaron ante la Academia. En dicho entrenamiento, quienes volvieron a estar a la par del grupo fueron Advíncula y Cavani.

El lateral derecho no jugó ante Racing por una molestia en el tendón de Aquiles, pero logró recuperarse de la misma y estará presente ante River el sábado.

En cuanto a Cavani, el centrodelantero de 37 años se recuperó de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó de los últimos seis partidos: ante San Lorenzo, Cruzeiro de Brasil, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Racing.

Es un hecho que el peruano será titular y muy probablemente capitán, pero el uruguayo llegará con lo justo y sin ritmo de juego, una cuestión que pesa sobre todo porque el que dejaría la formación es Milton Giménez, goleador del campeonato.

Martínez esperará hasta último momento para dar a conocer la formación ya que mantiene incógnitas tanto en la defensa como en el mediocampo. En la última línea se verá la evolución de Marcos Rojo, que de estar en condiciones será titular. 

De volver Rojo y seguir apelando a la línea de cuatro, saldrá de la zaga Cristian Lema o Aaron Anselmino. No obstante, el DT primero evaluará a fondo al zurdo de pasado en Manchester United para ratificar que está óptimo para saltar desde el arranque.

Mientras que en la parte media de la cancha se evaluará a Cristian Medina, quien se retiró ante Racing con un traumatismo en la rodilla derecha. 

Curiosamente el que no tiene el puesto asegurado es Guillermo "Pol" Fernández, quien hace poco informó que se irá del club en diciembre y el sábado salió reemplazado en el complemento. Así las cosas, nadie puede confirmar que "Pol" sea titular ante River, por lo que pelea por un lugar con Tomás Belmonte (por quien salió en el Cilindro) y Agustín Martegani.