Luego que el ingresado belga Mandela Keita fuera expulsado a los 18 minutos de su debut con Parma, Udinese acabó dando vuelta una desventaja de dos goles para llevarse este lunes la victoria 3-2 como visitante de Parma y mantenerse líder invicto en la Serie A de Italia.
Udinese -con Martín Payero y Lautaro Gianetti titulares- se fue abajo 2-0 al descanso, pero ya en el complemento se repuso un cabezazo de Lorenzo Lucca más el doblete del atacante francés Florian Thauvin lo dejaron en lo más alto de la clasificación después de cuatro jornadas.
Todo arrancó muy bien para Parma, con un gol en apenas dos minutos de juego. Enrico Del Prato aprovechó que la zaga de Udinese se quedó estática y empujó el balón tras un tiro de esquina. El francés Ange-Yoan Bonny hizo el segundo a poco de terminar la primera parte.
Pero la visita logró igualar y, con el parcial 2-2, Keita fue expulsado a los 73 minutos tras haber reemplazado a Matteo Cancellieri. Cuatro minutos más tarde, Thauvin se encargó de anotar su segundo gol en el partido para decretar la victoria de Udinese, que lidera con 10 puntos, escoltado por Napoli con nueve. En tanto el recién ascendido Parma se encuentra 12° en la tabla.
En el cierre de la jornada 4 y con un tanto de Valentín Castellanos (que luego se retiró lesionado), Lazio superó 2-1 a Hellas Verona. El francés Boulaye Dia abrió la cuenta en el vencedor, igualó temporalmente el danés Casper Tengstedt, pero el juvenil de la Selección Argentina -ya convocado por Lionel Scaloni- le dio el triunfo al conjunto romano.