Hay tiempo hasta este jueves 19 de septiembre para inscribirse en la primera tutoría de La Central Creativa Bonaerense. Estará dedicada al sector musical. Se tratará de distintos encuentros con profesionales que trabajarán sobre temas específicos que conforman la cadena de valor productivo: Planificación de proyectos; Comunicación digital y Marketing; Identidad y Diseño; Propiedad Intelectual; Lanzamientos y Distribución; Circulación, Internacionalización y Management.

“Se brindarán herramientas al sector musical mediante el proceso de ‘incubación’, reconociendo al sector creativo desde un enfoque amplio y celebrando su diversidad, interdependencia y colaboración entre los actores”, sostuvieron desde el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout.

La Central Creativa Bonaerense se propone como un instrumento de producción, formación y capacitación dirigida a jóvenes productores culturales y profesionales de la cultura bonaerense, con el objetivo de acompañar proyectos culturales emergentes. Es un mecanismo de aceleración y formación de proyectos creativos; un espacio en el que distintas ideas creativas tendrán la posibilidad de desarrollarse a través de un trabajo de capacitación desde los tutores (referentes de cada sector) a los jóvenes productores.

Se realizarán convocatorias para la producción artística en distintos formatos y dirigidas a las industrias creativas (videojuegos, música, audiovisual, editorial, diseño, entre otras) para aportar recursos para la profesionalización de los sectores.

“Cada potenciadora contiene cinco etapas que reconocen las necesidades del camino a desarrollarse: convocatoria y selección; formación; orientación técnica; potenciamiento del proyecto; presentación final de proyectos y encuentro con el sector productivo”, completó el director de Industrias Creativas y Economía de la Cultura, Maximiliano Uceda.

Los profesionales que estarán llevando adelante esta primera tutoría son: Paula Rivera, integrante de Latido Sur, gestora cultural y consultora, a cargo de la tutoría general del programa y Pame Poroto Catalina, productora y gestora cultural, a cargo de la “Planificación general de proyectos”.

Por su parte, Equipo FUTURA, agencia de comunicación y marketing digital especializada en música, estarán al frente de “Estrategias para la Comunicación digital de proyectos”; Adrián Ousi Varela que es diseñador y comunicador visual, estará a cargo de “Identidad / Imagen”; INAMU (Instituto Nacional de la Música), coordinará el espacio de “Derechos / Propiedad Intelectual; Nahuel Carfi, productor, manager y gestor cultural estará a cargo de “Lanzamientos / Distribución”.

Además, será parte Naty Zonis, gestora cultural, productora y docente del bloque “Desarrollo Giras (Circulación) e Internacionalización” mientras que Diego Knoblitz y Facundo Cruz, ambos managers de proyectos musicales, dictarán “Management y desarrollo de proyectos”.

Toda la información está en https://institutocultural.gba.gob.ar/convocatorias