La secretaria gremial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Johanna Duarte, afirmó este martes, en la previa a una movilización a las oficinas de Capital Humano, que la situación en los barrios es “insostenible” producto de la falta de alimentos.

Entrevistada por la 750, Duarte dijo tras enfatizar que ni siquiera tras los fallos judiciales la gestión de Javier Milei habilitó la entrega de alimentos a merenderos y comedores: “Al Gobierno no le importa resolver la situación. Al contrario, creo que disfrutan con el sufrimiento de nuestro pueblo”.

Esto motivó la marcha convocada para este martes al ministerio de Capital Humano. Lo hacen bajo la consigna de que “nueve jueces ya fallaron a favor” de su reclamo “que Sandra Pettovello sigue desoyendo”. La protesta comenzó a las diez de la mañana, en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal.

Pero eso no es todo. Otra demanda, que nació por una medida de gobierno más reciente, se suma a la de alimentos. Es la de una cobertura de salud y jubilación accesibles para los trabajadores de la economía popular.

El cuadro en el que se enmarca esto es dramático. “La situación en los territorios es insostenible. La Justicia instó al ministerio a que entregue los alimentos y no vemos ninguna respuesta ni intenciones de resolver algo tan grave como la situación alimentaria”, dijo Duarte.

Y añadió: “Los merenderos siguen funcionando a pesar del desabastecimiento con la solidaridad de nuestro pueblo. Hay muchos jubilados que se acercan en una situación de gravedad absoluta. Muchos decidieron quitarse la vida porque no podrían cubrir las comidas”.