El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios firmó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 4,2 por ciento para agosto, con lo que hasta ese mes acumula un 94,8 por ciento anual. De esta manera, el salario inicial para los trabajadores del sector será de $1.455.388,65.

El acuerdo fue confirmado por el titullar de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien explicó que el porcentaje acordado es "equivalente a la inflación de agosto" informada por el Indec y que se aplicará "sobre los sueldos de julio, para toda las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales".


Asimismo, el gremio informó que "se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a agosto 2024 inclusive (94,8%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023 y los incrementos ya otorgados en el 2024. Dicho aumento representa un 4,2% con respecto al mes de julio, que deberá ser pagado con los sueldos de septiembre".

Seguí leyendo: