El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, recordó a la "leyenda del cine", China Zorrilla, en un emotivo homenaje que incluyó una entrevista que le realizó con una perlita personal a modo de yapa.
"Hace 10 años moría China Zorrilla, la actriz de las anécdotas increíbles. Murió en Montevideo. Diría yo, como debía suceder. Tenía 92 años. Era una verdadera leyenda del espectáculo, con una carrera de teatro, cine y televisión excepcional. Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz. Era bacana con estaño. Era de calle con alcurnia. Todo le quedaba bien. Podía hablar con alguien que se tambaleaba con algunas cervezas en la vereda a la medianoche o podía hablar con el Rey de España. Le daba lo mismo. Una característica que tenía que ver con su notable naturalidad. Muchos la conocimos. Fue una suerte. Y también la entrevistamos. Ahí quedó un pequeño recuerdo", sostuvo Víctor Hugo.
En dicha entrevista, China dijo ser "muy charleta" y contó que cuando tenía que enfrentarse a un público de 300 o 500 personas pensaba qué decir, para en el momento siguiente empezar a hablar y que "no la pare nadie". "Es el contacto con el público el que me inspira", había dicho la actriz.
"Por más que uno esté hablando solo, está hablando con la gente. Hay un silencio que es aprobatorio, hay toses que son desaprobatorias. Es un diálogo de una sola voz, por eso me encanta", señalaba.
Además, recordó al autor de Esperando la carroza, Jacobo Langsner, porque, según sus propias palabras "escribió el clásico argentino del cine". "Es la única película que la gente sabe de memoria", afirmaba.
Por último, el periodista y conductor también recordó que en esa charla, China tenía un perrito de raza Yorkshire, el cual lo "inspiró" para tener uno propio en su familia.
"Durante esa charla, China tenía un yorkshire, un perrito, que ella adoraba. Yo lo vi muy lindo Y acá, mi hija Camila me recuerda que, gracias a China, llegó Fito a casa. Fito era un perro de ese tipo que ya murió, pero que fue en la casa un verdadero personaje, así que se lo debemos a la inspiración que nos daba China y al amor por su perro que era igual a ese Fito que llevé a mi casa", cerró.