Un micro turístico que transportaba a 32 pasajeros volcó por una pendiente en Machu Picchu, en el sureste de Perú. Dos argentinos que se encontraban entre los viajeros resultaron heridos.

Según las imágenes difundidas, el micro de la empresa Consettur cayó por una pendiente de unos 15 metros de altura tras perder el control y salirse del camino. El personal de la empresa del vehículo, vecinos y agentes intentaron detenerlo para evitar que siguiera descendiendo. El incidente provocó al menos 20 heridos, según reportaron los medios locales.

Los afectados de Argentina son un hombre y una mujer, quienes rápidamente fueron trasladados a un hospital de Cusco, sin un pronóstico grave. Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que cuatro ciudadanos de ese país sufrieron fracturas múltiples.

Tras el accidente, desde la empresa de transporte turístico aseguraron que todos los protocolos para atender a los pasajeros fueron activados. “El hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiendo coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”, indicaron.

El micro se encarga de cubrir la ruta Hiram Bingham, que va del pueblo de Aguas Calientes hasta la ciudadela inca, ubicada en lo alto de una montaña.

Aunque el accidente está siendo investigado por las autoridades, la principal hipótesis apunta que el conductor del vehículo tuvo dificultades para ver el camino por la densa neblina que cubría la zona.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú advirtió en su cuenta de X que indagará si la compañía infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Seguí leyendo: