Este lunes llegó a Puerto Belgrano, en Bahía Blanca, una compuerta que construyó el Astillero Río Santiago (ARS), luego de navegar tres días por el Canal Magdalena.
En diálogo con la 750, el presidente del ARS, Pedro Wasiejko, señaló la importancia de esta construcción para la industria naval nacional y regional.
"La compuerta que construyó el ARS llegó a Puerto Belgrano, Bahía Blanca, ayer a las 14 después de tres días de navegación. Es importante que lo hizo cruzando la traza del Canal Magdalena. Va a tener como objetivo mejorar la capacidad del dique que está en esa base, lo que va a permitir que se haga mantenimiento de buques de hasta 200 metros de lora, lo que lo genera como único en el país y la región y también generaría empleo", explicó Wasiejko.
"Esto va a impactar en la comunidad de Bahía Blanca, en Punta Alta, porque los equipos de reparación en los astilleros que se dedican a reparaciones van a tener una mayor capacidad de trabajo", agregó.
"Lo importante también es que tenemos una mar enorme. Es un punto interesante porque con la entrega de las dos embarcaciones de entrenamiento que se hicieron a la Armada, con lo cual los cadetes se están entrenando, y esta compuerta que mejora la capacidad de trabajo y mantenimiento del dique, permite que empecemos de a poco a través de iniciativas que se tomaron en el Gobierno anterior y el trabajo conjunto entre astilleros, mejorar capacidades", destacó.
"Por suerte el astillero está en la provincia de Buenos Aires y hay una decisión de la Provincia de sostener el empleo. En esto el gobernador Axel Kicillof ha sido muy claro. Y el astillero ha recibido el soporte", cerró.