Un DJ argentino de 38 años murió tras caer de un tercer piso en un edificio de Ibiza. Se trata de Federico Garmendia, quien vivía en Europa desde hacía tiempo. Por el momento, el caso esta envuelto en el misterio, dado que se desconoce el motivo de su muerte y la Policía Nacional de España investiga si se trató de un accidente, un homicidio o si se arrojó al vacio.
El cuerpo fue encontrado por una mujer que paseaba por el barrio Ses Figueretes y vio un cuerpo tendido en el cruce entre las calles Navarra y Del País Basc. Como consecuencia, llamó rápidamente a emergencias. El hecho ocurrió el domingo a la mañana.
Una vecina del lugar en diálogo con diarios locales de Ibiza expresó: "Yo estaba en la cocina, cuando escuché el sonido de un golpe muy fuerte". Asimismo, la mujer declaró conocer al fallecido por verlo pasar por la calle.
Debido al hecho, la ambulancia llegó de inmediato a la escena, pero, tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, no pudieron reanimarlo.
Además, los médicos confirmaron el fallecimiento del entrerriano que vivía en el archipiélago español y declararon: "Ha sido muy raro, porque la persiana que cubre la ventana estaba medio cerrada, en vez de abierta".
Asimismo, luego de unas horas, llegaron al barrio varias patrullas de la Policía Nacional y Local de Ibiza para investigar el domicilio y hallar posibles testigos e intentar determinar las causas del hecho.
Por el momento, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, teniendo como hipótesis principal la caída accidental de Garmendia, aunque también se evaluan el homicidio y un posible suicidio.