El asado con el que Javier Milei piensa agasajar a los 87 "héroes" que ratificaron el veto presidencial a la movilidad jubilatoria tiene un componente indigesto para los invitados: cada uno deberá abonar 20 mil pesos. Así, se recaudará algo más de 1,7 millones de pesos por el costo del ágape.
El guadañazo ofrece un costado práctico: el pago será con tarjeta de débito. Y según informó el vocero Manuel Adorni, habrá entrada, un plato de carne y una copa de vino. El propio Adorni se encargó de aclarar en redes sociales que no aceparán pago en efectivo.
La cita tendrá lugar a partir de las 20 en la quinta de Olivos, donde se espera la asistencia de los diputados, ente los que están los representantes de La Libertad Avanza, del PRO y cinco radicales, a los que la conducción partidaria quiere echar por su voto.
"Hubiese preferido una mateada. Era más barato", planteó un legislador a la Agencia Noticias Argentinas una vez conocidos los detalles de la cena "a la romana", es decir, con gastos por cabeza.
Los invitados recibieron la invitación por mail de parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para asistir esta noche a la residencia oficial.
El veto de Milei implicó negarle 15 mil pesos de aumento a los jubilados, una erogación que no afectaba los números del fisco. Sin embargo, el Presidente adujo que el voto de ambas cámaras del Congreso era propio de "degenerados fiscales". Ahora le cobra a quienes ratificaron su veto, con una cifra 5 mil pesos por encima de lo que iba a percibir un jubilado.
Curiosamente, en una entrevista antes de ser presidente, Milei había dicho que detestaba las comidas por el tiempo que le hacían perder y, que si por él fuera, se alimentaría "como los astronautas". El homenaje a los "héroes" lo obliga a volver a la Tierra.