En su nuevo formato de 36 equipos, empezó la Champions League y Nicolás González marcó su primer gol con la camiseta de Juventus, que superó 3-1 como local al PSV en la primera fecha. 

El delantero de la Selección recibió el pase del serbio Dusan Vlahovic, la paró con la derecha y con esa misma pierna selló el resultado en el complemento de un partido que la Vecchia Signora arrancó ganando en la primera parte con tantos del turco Kenan Yildi y el estadounidense Weston McKennie, tras una gran jugada individual de Nico González.

El único gol de PSV lo hizo el marroquí Ismael Saibari, quien ingresó desde el banco y en el descuento decoró el resultado. Los hinchas de Juventus reconocieron el trabajo del ex Argentinos Juniors, quien fue reemplazado cuando los tres puntos no corrían riesgo.

Por su parte, en su regreso a la Champions League después de 41 años, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez inició el torneo con una victoria 3-0 en su visita a Young Boys, de la mano de los belgas Youri Tielemans y Amadou Mvom Onana, más el aporte del británico Jacob Ramsey.

El arquero de la Selección Argentina y figura del club inglés no tuvo demasiado trabajo, pero apareció en los momentos juntos para salvar al equipo. Sin embargo, el 3-0 tardó en llegar y, de hecho, podría haber sido un resultado aun mayor. Es que el Aston Villa convirtió dos goles, ambos anulados a instancias del VAR. El primero fue de Ollie Watkins, invalidado por una supuesta mano previa; el segundo fue sobre el final del encuentro, cuando John Durán recibió por el medio y convirtió, pero el VAR apareció otra vez y consideró que el mediocampista había bajado la pelota con el antebrazo antes de convertir. 

El Liverpool de Alexis Mac Allister lo dio vuelta y logró un importante triunfo 3-1 en su visita al Milan. El estadounidense Christian Pulisic abrió tempranamente la cuenta en el Giuseppe Meazza, pero con sendos cabezazos el francés Ibrahima Konaté y el neerlandés Virgil van Dijk lo remontaron antes del descanso; ya en el complemento, el húngaro Dominik Szoboszla sentenció el pleito para el conjunto británico.

Después de haber conquistado la Champions del año pasado tras derrotar en la final al Borussia Dortmund en Wembley, el Real Madrid, eterno candidato, regresó a su competición fetiche derrotando 3-1 a otro equipo alemán, Stuttgart, en el Santiago Bernabéu, con tantos de su estrella francesa Kylian Mbappé, el alemán Antonio Rüdiger y del ingresado Endrick, el brasileño de 18 años que también debutó en la red en la Champions. El alemán Deniz Undav marcó el empate temporario para los visitantes.

"Sé que puedo hacer más, cada partido me siento mejor. Fue duro, es la Champions League, siempre es difícil pero ganamos. Sabemos que el formato ha cambiado y es importante ganar rápido para clasificar rápido", resumió Mbappé su estreno en la Champions con el Merengue, máximo ganador del certamen y que busca esta temporada levantar su Orejona N° 16.

En un resultado que no se repetía desde 1961, Bayern Múnich vapuleó 9-2 a Dinamo Zagreb en el Allianz Arena. El inglés Harry Kane anotó cuatro (tres de penal), el francés  Michael Olise metió un doblete y además aportaron el portugués Raphael Guerreiro, el británico Eric Dier y los alemanes Leon Goretzka y Leroy Sané.

El croata y capitán Bruno Petkovic y el japonés Takuya Ogiwara lograron descontar en el visitante.

Por último, el Sporting Lisboa no tuvo problemas en superar 2-0 como local a Lille, que jugó 50 minutos con diez por expulsión del inglés Angel Gomes. Los goles fueron obra del sueco Viktor Gyokeres y del belga Zeno Debast.

Champions de miércoles

La primera fecha de la Champions League 2024/2025 -que repartirá premios por 18,62 millones de euros, donde el club que se consagre campeón obtendrá la friolera de 9,9 millones de euros versus los humildes 275.000 que ganará el último- continuará este miércoles a las 16 (ESPN) con el debut de Manchester City ante el Inter de Lautaro Martínez, en el duelo más destacado de la jornada.

A la misma hora se medirán Celtic-Slovan Bratislava, Brujas-Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain-Girona (Fox Sports). Un poco antes, a las 13.45 se enfrentarán Sparta Praga-Salzburgo (ESPN) y Bologna-Shakhtar Donetsk.