El Ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, recibió este martes a la secretaria general de la pata bonaerense de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Fabiola Mosquera, en un encuentro en que se conversó sobre estado de las cuentas públicas de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión, la titular de la organización gremial recibió un informe detallado de la “caída de la recaudación tributaria de las arcas bonaerenses, producto de las políticas llevadas adelante por el Gobierno de Javier Milei”.

En el encuentro, del que también participaron el secretario gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, y el subsecretario de coordinación económica y estadística provincial, Nicolás Todesca, se analizó también el contexto político provincial, marcado por los desafíos que se presentan en la realidad que ambas partes señalaron como “grave”.

Según pudo saber Buenos Aires/12, López dio cuenta de las dificultades que se presentan para poder hacer frente a todos los compromisos de la gestión, pero también destacó el “enorme esfuerzo” para poder mantener el nivel de los salarios y las obligaciones del Estado.

“El ministro sostuvo que todos esos esfuerzos están destinados a poder seguir actualizando salarios y el compromiso asumido es tratar de enfocar los recursos en esa dirección que busca mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo Martín al salir del encuentro.