La low cost Flybondi fue habilitada para dar servicio de handling a otras compañías aéreas, lo que la convierte en la primera aerolínea argentina en prestar este tipo de servicios aeroportuarios a terceros. De esta manera se interrumpe el monopolio que hasta el momento ostentaba la estatal Intercargo.

El servicio de handling de equipaje, carga y rampa se compone de toda la asistencia en tierra a los aviones, lo que incluye las maniobras de push back (retiro de la aeronave del sector de rampa) y la señalización de ingreso de la aeronave a posición. También la coordinación y supervisión de todas las actividades que se realizan a pie de pista como las de a bordo de la aeronave; el proceso de deshielo; el transporte de los pasajeros en bus desde la terminal hasta el avión; la colocación de las escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros y la gestión de la carga y descarga de equipaje.

La decisión se toma en momentos en que los trabajadores de Intercargo mantienen un prolongado conflicto con el Gobierno en demanda de una recomposición salarial, que los llevó a realizar "asambleas informativas" que provocaron demoras y complicaciones en los vuelos.

La habilitación de Flybondi abre la puerta para que otras compañías aéreas puedan instrumentar su propio servicio o contratar a cualquier empresa que certifique ante la ANAC la posibilidad de realizar esas prestaciones.