El principal sospechoso por el femicidio de Florencia Comas, joven hipoacúsica de 27 años que encontrada asesinada después de estar desaparecida por más de 24 horas en San Nicolás, fue detenido este martes en Rosario. Se trata de Walter Solís, quien fue trasladado a San Nicolás para ser interrogado, luego de que el marido de Comas y la ex pareja del acusado reconocieran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales en reiteradas oportunidades.

Fue el jueves 12 de septiembre cuando el marido de Comas, Braian Acuña, también hipoacúsico, notó su ausencia y reportó su desaparición a la Policía Bonaerense. Por la mañana ella fue a dejar a su hija de 3 años al jardín, pero al mediodía, cuando tenía que retirarla, no se presentó. 

Al día siguiente un trabajador de la planta de tratamiento de residuos encontró una llamativa bolsa de tela al costado de un camino de tierra, por lo que decidió acercarse y allí observó que adentro había un cuerpo. El cadáver fue encontrado envuelto en una sábana color rosa y las pericias constataron que se trataba de la joven mamá.

Luego varios días de investigación, los agentes de la DDI de San Nicolás y la PDI de Rosario detuvieron en la vía pública a Walter Roberto Solís de 35 años, ex empleado de una empresa de instalaciones eléctricas, el principal sospechoso del femicidio. 

Lo que permitió llegar al acusado fue un video hallado por la pareja de la víctima tiempo antes del crimen. Fuentes del caso afirmaron que Acuña declaró que tiempo atrás “revisó el celular de su pareja Comas, hallando un video en el que ésta se encontraba manteniendo relaciones sexuales con un masculino sobre una cama que poseía sábanas similares a las que envolvían el cuerpo al momento del hallazgo”.

Cuando los investigadores les enseñaron las placas fotografías del video fílmico a los amigos hipoacúsicos que Florencia tenía en San Nicolás y en Rosario, los mismos indicaron que el hombre del video se trataba de Solis

Así se solicitó la declaración de Andrea, ex pareja Solís, quien sumó que también “reconoce en el video una sábana de color rosa, la cual era utiliza en la cama cuando vivían juntos”. Otra de las cuestiones que destacó la mujer es que Solis “era una persona muy agresiva y practicaba en actos sexuales el sadomasoquismo, y también le gustaba filmarse”.

Con lo obtenido se dio inicio a nuevas tareas investigativas en la provincia de Santa Fe y el 16 de septiembre se realizó un análisis de información proveniente de la empresa SUBE donde consta el recorrido del uso de la tarjeta.

Durante la jornada del lunes personal de la DDI de San Nicolás y de la PDI de Rosario lograron detener al acusado en la calle Juan M. de Rosas, esquina Garibaldi. En el lugar se secuestró un celular Motorola G8, el cual será peritado. La autopsia realizada en la Morgue Judicial MPF indica que Comas murió por asfixia mecánica y la data de fallecimiento es de 24 horas antes del hallazgo del cuerpo: “No presenta signos de defensa”.