El diputado nacional por la UCR, Fernando Carbajal, cuestionó por la 750 a los diputados radicales que asistieron al asado organizado por Javier Milei en la Quinta de Olivos para festejar que frenaron el aumento a los jubilados. Consultado por este tema, aseguró que deja a la vista que el bloque del partido centenario “está roto” y que su presidente en el Congreso, Rodrigo de Loredo, “no conduce nada”.
Entrevistado por Cynthia García, Carbajal afirmó que la cena en Olivos le cayó “bastante mal” porque cree que “no hay nada para festejar”. “No se entienda que se puedan juntar para festejar que no le dieron un aumento a los jubilados. Es un gesto impúdico desde el punto de vista político”, afirmó.
El diputado aclaró que esto muestra el nivel de desconexión que tiene el Gobierno con la realidad social. Y explicó que incluso si efectivamente era una medida necesaria, “uno podría decir que uno a veces tiene que hacer cosas que sabe que no son buenas”. “Pero de ahí a festejarlo hay una enorme distancia”, se la mentó.
“Es todo parte de un circo bastante lamentable. Y cuenta con la participación de diputados de su propio espacio, lo que es entendible, y de algunos radicales cuya presencia es inexplicable”, puntualizó, en tanto, sobre los cinco diputados de la UCR que, finalmente, votaron el veto a la propia ley que habían presentado y apoyado.
Por lo tanto, cargó contra el presidente del bloque en Diputados: “Esto lo tiene que explicar Rodrigo de Loredo. El bloque del radicalismo está roto. De Loredo no conduce nada. Ellos votan con el Gobierno ahora. Él quiere simular que conduce un bloque de 34 y no conduce nada”.
“Nosotros vamos a dar la pelea para que el bloque sea la expresión de la UCR y no este circo en el que lo quiere convertir este grupo de diputados y un presidente que claramente no está a la altura de las circunstancias. Creo que esto ocurre porque tiene que ver con la falta de conducción política que tiene el partido y el proceso de reorganización ideológica en que nos encontramos”, añadió.
Finalmente, enfatizó el pedido de expulsión de los diputados que acordaron con el Gobierno: “Sin duda es un límite lo de los jubilados. Por eso se logró consenso y se logró suspenderlos en su carácter de afiliados. Que el jefe de bloque se niegue a acatar esta mayoría es inaceptable. Esto se trata de que ya se fueron, no de la expulsión”.