La diputada nacional por La Rioja, Hilda "Beba" Aguirre, pidió la unidad del Partido Justicialista cuando faltan dos meses para que el espacio vaya a elecciones para definir su nueva dirigencia, que estaba presidida por Alberto Fernández hasta que en marzo dio un paso al costado.
Entrevistada por la 750, la también exsenadora aseguró que hay una serie de dirigentes trabajando en la unidad, entre los que incluyó a Cristina Kirchner y al gobernador riojano Ricardo Quintela, quienes, dijo, están manteniendo conversaciones para lograr este objetivo.
“Creemos que la unidad es indispensable. Desde que empezamos a trabajar con esta posibilidad de que nuestro gobernador llegue a la presidencia, estamos trabajando, y él más que nosotros, caminando muchísimo todo el país para lograr esto”, dijo sobre Quintela.
En tanto, sobre la expresidenta, afirmó: “Cristina ha demostrado muchas veces que lo más importante es el pueblo. Esta no es la excepción. Sé que tuvo conversaciones con nuestro gobernador”.
“Estamos deseosos de que esta unidad se concrete. Que se conforme la mesa de trabajo. Y que podamos llegar con una lista de unidad al 17 de noviembre haciéndole honor al día del militante. Todos tenemos esa intención”, enfatizó.
Aguirre añadió, luego, que es momento de “tomarse de las manos” y defender al pueblo. “Lo vamos a hacer en tanto y en cuanto sea posible esta unidad. Y no quiere decir que vamos a tener todos la misma idea. Pero sí que en las cosas en las que estamos de acuerdo podamos avanzar y recuperar a este gran movimiento”, finalizó.