Leandro Paredes y Paulo Dybala tendrán nuevo entrenador: el director técnico Daniele De Rossi fue despedido de la Roma luego de un flojo comienzo en la Serie A, donde solo sumó tres puntos en cuatro partidos. La intespestiva salida del exmediocampista resultó llamativa, sobre todo porque en su etapa como jugador se convirtió en uno de los mayores ídolos del equipo de la capital italiana y había comenzado a dirigir en el club de sus amores en la última temporada tras la salida del portugués José Mourinho.
Su reemplazante será el croata Ivan Juric, que entrenó al Torino en las últimas tres campañas, se hará cargo del equipo hasta el final de la temporada, con opción a extender el vínculo por un año más. El técnico croata llegó a la capital para cerrar el acuerdo con la familia Friedkin, propietaria del Roma, que voló a la capital italiana este lunes para tratar el despido de De Rossi, oficializado un rato antes.
De Rossi, que tuvo un paso fugaz por Boca en el cierre de su carrera, había arrancado de muy buena forma en la Roma, ya que logró clasificar al equipo a la fase de grupos de la actual Europa League y, la temporada pasada, lo había llevado a las semifinales de dicho certamen continental, donde cayó ante el Bayer Leverkusen de Alemania. Esta fue su segunda experiencia como entrenador, ya que también dirigió al SPAL de la Serie B en la temporada 2022/23.
De Rossi estuvo ligado a la Roma durante gran parte de su carrera como jugador, ya que se desempeñó allí entre 2001 y 2019, obteniendo dos Copa Italia (2007 y 2008) y la Supercopa de Italia 2007. El ex mediocampista tuvo un cierre de carrera bastante peculiar, ya que durante sus últimos meses como profesional jugó en Boca, donde conquistó el campeonato de Primera División 2019/20.
Su fin de ciclo en la Roma se dio luego de un flojo arranque de campaña en la actual temporada, donde marchan decimosextos con solo tres puntos en cuatro partidos.