Una obra en construcción sufrió un derrumbe este miércoles por la tarde en el barrio porteño de Palermo. Dos obreros resultaron heridos y fueron rescatados tras quedar atrapados bajo tablones de madera. En el lugar trabajaron efectivos del SAME, Bomberos de la Ciudad, Guardia de Auxilios y Defensa Civil.

El incidente ocurrió por el desmoronamiento de una estructura hecha con maderas. Los obreros hacían sus tareas a tres metros de altura y quedaron atrapados abajo de los enormes tablones, precisaron fuentes del operativo. Una vez en el lugar, los bomberos inspeccionaron la obra y constataron que no había más atrapados.

Una de las víctimas, un hombre de 50 años, fue derivada al Hospital Fernández con politraumatismos. En tanto, el otro trabajador herido, de 28 años, sufrió lesiones leves y fue atendido en el lugar por trabajadores del SAME, si necesidad de ser trasladado a un centro de salud. Ambos trabajadores están fuera de peligro.

Además, médicos del SAME asistieron al resto de los operarios que, aunque se encontraban ilesos, quedaron en estado de shock tras el siniestro. Tras el operativo, las autoridades se retiraron del inmueble y el operativo finalizó.

Derrumbe en Palermo. Imagen: redes sociales.

Derrumbes en la Ciudad

En febrero de este año, dos personas murieron tras quedar atrapadas entre los escombros provocados por el derrumbe de una obra en construcción en las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno, en el barrio porteño de Caballito.  

Una de las víctimas fatales fue una mujer de 75 años, que vivía en la vivienda de al lado. El segundo cuerpo encontrado sería el hermano de la mujer, de 80 años. En tanto, el marido de la mujer fue encontrado con vida.

A comienzos de marzo, dos operarios fallecieron por el derrumbe de una losa en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo, más precisamente en la calle Uriarte al 1700.

Posteriormente, en julio, un grave accidente en una construcción sacudió al barrio porteño de Belgrano. Un derrumbe en una obra de remodelación, situada en la calle Cramer al 1600, dejó a un obrero con heridas graves y a otro atrapado entre los escombros. 

De acuerdo con fuentes policiales, el colapso se produjo cuando una losa cedió y provocó la caída de la estructura en la que se encontraban seis trabajadores. Dos de ellos quedaron atrapados bajo los escombros.

Seguir leyendo: