El Gobierno de Javier Milei sigue acumulando cifras preocupantes: según un informe publicado este miércoles por el INDEC, el Producto Bruto Interno (PBI) se redujo un 3,4% durante el primer semestre del año. "Fue un año duro. Y el año que viene va a ser duro también", reconoció el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La reducción del 3,4% es consecuencia de una caída del 5,2% en el primer trimestre y de una baja del 1,7% en el segundo trimestre.
"Con una baja de 17,4%, la industria registró la mayor incidencia negativa (-2,92 puntos porcentuales) en la caída interanual del PIB; y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura aportó la mayor tracción positiva (5,09 p.p.) al crecer 81,2%", consignó el INDEC.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció pese al discurso triunfalista del presidente Javier Milei que el 2024 fue un "año duro".
"Fue un año duro, tenemos que reconocerlo. Ha sido un año en que las transferencias han sido menores, la actividad económica tuvo una caída. Ha sido un año muy complejo y eso ha llevado a los gobernadores a poner las cuentas provinciales en orden", dijo en diálogo con Radio Mitre.
Y adelantó: "Esto va a seguir. El año que viene va a ser un año duro también en términos del sector público. Ahora, sí creemos que va a ser un año mucho más positivo en términos del sector privado".
Noticia en desarrollo.