El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, habló sobre la posible reunificación de las centrales sindicales y aseguró que el objetivo es "luchar y resistir" pero también "generar propuestas para la clase trabajadora".
Tanto Godoy como el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmaron que está en marcha el proceso de reunificación de las centrales sindicales. El próximo martes realizarán un plenario conjunto con ese propósito.
En este contexto, Godoy señaló que "fue la conciencia del enemigo que teníamos que enfrentar y derrotar para construir una perspectiva distinta a los que en los 90 nos convocó a iniciar este proceso de un nuevo modelo sindical, con la conciencia de que sin clase trabajadora organizada el movimiento popular está desvertebrado".
"En este nuevo tiempo tan oscuro, tan horrible, tan cruel, tan despiadado en que se promueven las políticas del Gobierno, se hace necesario plantarse con firmeza y decisión y dar la pelea", remarcó en diálogo con la 750.
"No hay posibilidad de diálogo con este Gobierno. Milei apunta a diluir la Nación y a multiplicar la pobreza y el hambre. La idea es unirnos para luchar, resistir, pero también para generar las propuestas que vuelvan a poner a la clase trabajadora en una reconstitución del campo popular que ayude a recuperar la confianza en nuestro pueblo, para que la democracia deje de ser delegativa y pase a ser más participativa", afirmó.
"Hay que recuperar confianza en nuestra fuerza popular como campo organizado. Salir de la dispersión pero confiar en un proyecto emancipador, no caer en la simpleza de que si nos vamos al centro o atendemos la demanda del mercado vamos a ser más atractivos para los sectores medios. Hay que reafirmarnos en la identidad de la clase trabajadora y en la capacidad de integrarnos como Nación y no caer presos en esta política de disgregación que plantea Milei. En esa perspectiva nos juntamos con Hugo Yasky para delinear este camino de unidad y confluencia", cerró.