El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió al cruce de las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien en un acto por el Día del Profesor acusó a las instituciones eductivas de "adoctrinar" al alumnado.
En diálogo con la 750, el dirigente radical dejó en claro que "es falso que en la UBA se adoctrine". "Todo el que pasó por la universidad sabe que las voces y la amplitud son gigantescas. Las expresiones políticas allí son de todos los orígenes y está bien que así sea", remarcó.
Para el vicerrector de la UBA, la vicepresidenta "pretende bajar el nivel de legitimidad que las universidades tienen en la sociedad para continuar el proceso de empobrecimiento de todos los trabajadores universitarios que está llevando a cabo el Gobierno".
"Yo no la vi a la vicepresidenta hablando de lo que dijo Milei cuando fue a hablar a su colegio secundari. Eso no le pareció adoctrinamiento", ironizó.
"La prueba de que no existe adoctrinamiento en las universidades públicas es que la mayoría de funcionarios de este Gobierno proviene de ellas", sentenció.
Por último, se refirió al posible veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y señaló que, hasta que esa decisión no se materialice, está "tratando de hacerle llegar al presidente por el medio que sea que sería un grave error". "Lo que hoy está pasando es que las universidades públicas están perdiendo profesores y a muchos les está costando llegar a su lugar de trabajo", argumentó.
"El Gobierno no está reconociendo que el ajuste en los trabajadores universitarios fue casi el doble en contrapartida del poder adquisitivo en el resto de trabajadores estatales, que también fue brutal", lamentó.