Familiares de víctimas de la inseguridad realizaron dos días de acampe frente a la Gobernación en Rosario, ubicada en Moreno entre Córdoba y Santa Fe, reclamando que la administración de Maximiliano Pullaro actualice los montos de las recompensas ofrecidas para resolver crímenes recientes. Silvana Garcilazo, hermana de Ivana, una joven asesinada hace más de un año, tras un clásico entre Newell's y Central, se había quejado por la falta de atención de funcionarios, quienes no se han acercado a escuchar sus demandas. Sin embargo durante la jornada se conocieron las nuevas recompensas para una decena de crímenes irresueltos, y la protesta se suspendió.
Durante la mañana,Garcilazo se había quejado de que “ningún funcionario los había atendido, por lo cual seguiremos acá con más fuerza. Ayer ( por el martes) conseguimos que se acercara a nosotros un funcionario de Asuntos Penales que nos hizo falsas promesas, nos pidió datos, números de teléfonos y quedó que ayer nos daría respuesta, y no pasó nada”, afirmó en declaraciones a LT8. Y agregó la necesidad de actualizar las recompensas en casos como el de Joaquín Pérez, Damián Lucero y Mauro Villamil. Esta solicitud no solo es respaldada por los familiares, sino también por fiscales, quienes piden al gobierno que firme e impulse estos ofrecimientos.
La organización Familiares y Víctimas de la Inseguridad ha renovado su reclamo al gobierno de Santa Fe para aumentar las recompensas ofrecidas por información que ayude a esclarecer asesinatos en Rosario, proponiendo un incremento de $1 millón a $5 millones. Este pedido fue formalizado en una nota dirigida al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, y cuenta con la firma de familiares de víctimas de violencia.
Los anuncios llegaron a media tarde cuando el ministerio de Seguridad oficializó la actualización de los valores de las recompensas para quienes pudieran aportar datos, que ayuden al esclarecimiento de causas abiertas. Los nuevos valores aparecieron difundidos en las redes sociales del propio ministerio de Seguridad. Así, por ejemplo, del caso Ivana Garcilazo hay una recompensa de 10 millones de pesos.
Por otro lado, serán recompensados con ocho millones de pesos quienes ayuden a esclarecer los crímenes de Nicolás Agüero, Rocío Abril Romano, Matías Issasa, Maximiliano Gómez, Lautaro Aranda, Candelaria Enrique y Damián Lucero. Mientras se ofrecen cinco millones de pesos para quienes identifiquen a los autores del crimen de Mónica Estefanía Aquino.