Racing lleva a Brasil su sueño de ganar la Copa Sudamericana. Desde las 21.30 y con la televisación de ESPN y DSports, visitará a Atlético Paranaense en el cierre de los partidos de ida por los cuartos de final. La consigna es la de todos los visitantes en las copas continentales: no perder y si fuera posible ganar por una buena diferencia para asegurar el pase a semifinales en el desquite de la próxima semana en el Cilindro de Avellaneda.
Si bien el técnico Gustavo Costas aún no definió el equipo, en las prácticas probó con el colombiano Juanfer Quintero de titular en lugar de su compatriota Johan Carbonero. Ante Boca, su ingreso le cambió la cara al equipo y fue quien le puso la pelota en la cabeza a Roger Martínez para que marque el gol del triunfo. Costas tomó nota de esa mejoría y por eso, el talentoso Juanfer tiene grandes posibilidades de ir desde el arranque ante Paranaense.
Por otro lado, Racing volvería a apostar a los tres marcadores centrales con dos carrileros. Alguna otra modificación, especialmente en la mitad de la cancha, dependerá de si mantiene el sistema o retorna a la línea de cuatro defensores. En este sentido, Baltasar Rodríguez podría ser una alternativa para reforzar el medio.
La Academia va tercero en el campeonato de la Liga profesional a seis puntos del líder Vélez. Pero la Copa Sudamericana es la gran apuesta del semestre. Racing lleva 36 años sin lograr un título internacional (el último fue la Recopa Sudamericana ante Nacional de Montevideo en 1988) y todas las energías deportivas están concentradas en este punto. El paso por los octavos de final no tuvo inconvenientes ya que dejó en el camino a Huachipato de Chile por un resultado global aplastante de 8 a 2. Pero la llave de cuartos será otro cantar.
En octavos, Paranaense viene de dejar en el camino a Belgrano de Córdoba por un global de 4 a 1, pero está muy rezagado en el Brasileirao donde lleva seis partidos sin ganar y ocupa el 13º puesto a 23 puntos del lider Botafogo aunque a uno solo de la clasificación para la Sudamericana del año venidero. En la 26ª fecha del torneo, igualó 1 a 1 de local con Fortaleza y antes, había quedado eliminado por penales de la Copa Brasil por Vasco da Gama.
El ganador de este cruce de cuartos muy posiblemente irá en semifinales con Corinthians, que, con la dirección técnica de Ramón Díaz, el martes por la noche venció de visitante 2 a 0 a Fortaleza sin incluir a su nueva gran figura, el goleador holandés Memphis Depay, quien tendría sus primeros minutos en la próxima fecha del Brasileirao.