“Los argentinos están siendo conducidos a un sacrificio totalmente inútil que lo único que va a lograr es romper esta matriz productiva de la que tanto hablamos.” Con esas plabras, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, apuntó contra el Gobierno nacional durante una charla magistral que brindó ante más de 140 alumnos de diferentes municipios bonaerenses en la Diplomatura en Gestión de los Asuntos Públicos que dirige el presidente del Consejo Académico de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet), Nicolas Trotta. 

La funcionaria provincial se refirió también a los desafíos que se abren de cara a los próximos años y dijo: “Nos quedan todavía tres años de gestión de este gobierno que es un ensayo a nivel mundial, único en el planeta, inédito desde todo punto de vista. Creo que los dos años que le sigan al período presidencial tampoco van a ser buenos porque las capacidades van a estar muy rotas para poder planificar y conducir un sendero virtuoso de crecimiento y desarrollo”.

“El objetivo de esta Diplomatura no solo es fortalecer la formación técnica de cada uno de los estudiantes, sino que también busca mostrar en primera persona y desde los protagonistas lo que es la gestión pública”, aseguró Trotta.

La Diplomatura aborda temas como el Estado, la Administración Pública, Derecho Administrativo, gobiernos locales y Presupuesto. Está coordinada por Dario Duretti y ha contado ya con la participación de figuras políticas de la Provincia, como Julio Alak, Verónica Magario y Mario Oporto. El programa continuará con una charla magistral a cargo de Felipe Solá.