Lanús igualó sin goles ante Independiente Medellín, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El objetivo de conseguir un mejor resultado para afrontar el encuentro en Colombia con mayor tranquilidad, no lo pudo cumplir.
El local tuvo un gol anulado de Abel Luciatti, a instancias de VAR, a los 28 minutos del primer tiempo por posición adelantada.
En el segundo tiempo, la polémica se dio por otro gol anulado, en este caso por el árbitro Wilton Sampaio, aduciendo que Bou había cometido infracción en el inicio de la jugada, que luego fue definida por Loaiza.
El conjunto argentino dejó afuera a Liga de Quito, en la ronda pasada del torneo, donde ganó ambos duelos ante el equipo ecuatoriano.
Por su parte, los colombianos igualaron el primer partido ante el equipo chileno Palestino, pero de locales lograron convertir cuatro goles y sellaron el pase a esta instancia de la Copa.
El ganador de esta serie se enfrentará en la próxima instancia con el ganador del cruce entre Cruzeiro de Brasil y Libertad de Paraguay, que jugarán su primer encuentro este jueves en Asunción.