Una mujer sin vida fue hallada este miércoles en el puente viejo del barrio Santa Lucía en la ciudad de Salta. Transeúntes que pasaban por el lugar vieron el cuerpo y alertaron al sistema de emergencias 911. Interviene la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, que investiga una muerte violenta

Si bien hasta anoche no se identificó oficialmente a la mujer, trascendió que se trataría de una joven de 23 años que había sido reportada como desaparecida en 2017, cuando tenía 17 años de edad. Al parecer, en la actualidad estaba viviendo en situación de calle. 

La Policía de Salta informó a Salta/12 que recibió el alerta sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer alrededor de las 17.40 del miércoles, por personas que pasaron por el lugar y la vieron entre las malezas de la base del puente viejo del barrio Santa Lucía.

De inmediato intervino personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y la División Criminalística junto a otras unidades especiales de la Policía, también personal de la Comisaría 7, y del Sector 9.

La fiscala de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma, dirige la investigación. Aún no se pudo establecer su identidad  por lo que hay que esperar las pericias. 

Tras el reporte del hallazgo, Poma se constituyó en el lugar para coordinar las tareas de personal del CIF y de la Unidad de Investigación UGAP.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia que permitirá determinar la data y causa del fallecimiento.

Sigue la búsqueda de Jesica Gutiérrez

La Policía de Salta también informó que continúan los operativos de búsqueda de Jesica Gutiérrez, de 33 años de edad y madre de cuatro chicos, que se encuentra desaparecida desde la samana pasada cuando regresaba caminando desde el trabajo hasta su casa, y nunca llegó a su hogar en La Caldera. Desde las 23. 45 del 10 de septiembre, la mujer no dio más señales de vida y su celular está apagado. 

La alerta se encendió el sábado último, cuando la expareja de la mujer se suicidó y se supo que ella había pedido asesoramiento para denunciarlo y pedir su exclusión del hogar. 

Desde el martes, la Policía incrementó la cantidad de efectivos para los rastrillajes en la zona urbana y rural de La Caldera. Intervienen distintas divisiones, entre ellas Caballería, Lacustre, Bomberos, Infantería y la de canes. 

Los operativos se inician a las 7 de la mañana y se extienden hasta la noche. Este miércoles el rastrillaje avanzó hacia el dique de La Caldera donde trabajó la división de la policía Lacustre y Fluvial. Las tareas están siendo supervisadas por el director y el subdirector de Seguridad y por el jefe de la Unidad Regional 1, informó la Policía.

Desde el lunes, la investigación está a cargo de la fiscala Poma, quien dio a conocer que el martes 17 se reunió con familiares de Gutiérrez. "Fueron puestos en conocimiento de lo actuado hasta el momento y prestaron declaración en sede fiscal", indicó el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, en la mañana de este miércoles Poma se reunió con las autoridades policiales que encabezan las tareas de búsqueda en la zona y señaló que se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias tendientes a ubicar a la mujer, entre las que se cuenta la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones, y los rastrillajes diarios encabezados por personal de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas y con la colaboración de efectivos de la jurisdicción, de los grupos investigativos y de la División Canes.

Se solicita la colaboración de la comunidad, para que la persona que pueda aportar datos ciertos sobre Gutiérrez, se comunique al 911 o se dirija a la dependencia policial más próxima.

Gutiérrez es de tez blanca, tiene cabello pelirrojo hasta los hombros y una cicatriz en una de sus piernas y otra en la zona abdominal. La última vez que fue vista, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.