El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Alejandro Gramajo, pidió “construir una articulación” más amplia “para ponerle freno” al “Gobierno de mierda” de Javier Milei.

Entrevistado por la 750, el líder de la UTEP afirmó que a veces “la ansiedad de querer ponerle un freno a un Gobierno que es salvaje” los “desespera” a todos. Y comentó: “Que la gente se muera de hambre te hace hervir la sangre, que caguen a palos a los jubilados”.

En este sentido, para Gramajo se vuelve imperativo articular la lucha entre lo que ocurre en la calle y en el Congreso: “Creo que venimos haciendo un ejercicio de pelea que son los límites que tenemos. Creo que con los jubilados perdimos por la falta de inteligencia común entre el palacio y la calle”.

“Perdimos por no poder construir una mayoría parlamentaria. Y creo que eso tiene que ver con la desarticulación que tuvimos. Porque más allá del esfuerzo del Gobierno de comprar a muchos de la casta, la Banelco del nuevo tiempo, tenemos que construir un ejercicio de articulación más fuerte”, enfatizó.

El líder de UTEP sostuvo que con la construcción de esta articulación van a poder “ponerle freno” a un Gobierno “de mierda”. “Porque no perdimos el aumento miserable por las acciones de la calle, sino porque no pudimos construir una mayoría parlamentaria”, denunció.

Y finalizó: “Esto sigue. Mientras los jubilados se cagan de hambre, hacen una fiesta en Olivos y se burlan del pueblo argentino. Porque no son solo los jubilados, porque hay más de 25 millones de compatriotas que están bajo la línea de pobreza”.

Lo que dejó el encuentro con el Papa

Por otro lado, Gramajo destacó la reunión que tuvieron desde la UTEP, junto a la CGT, con el Papa Francisco y aseguró que se trató de un hecho histórico. “Yo lo pongo en dos planos. Uno más de la dimensión histórica que tiene la foto con Francisco. Porque es la primera vez que oficialmente el Papa recibe a la CGT”, afirmó.

Y añadió: “Si bien varios compañeros tuvieron reuniones, es la primera vez que se hace en términos oficiales. Sumado a eso, se da la incorporación de la UTEP a la comitiva oficial. Tiene una dimensión histórica importante”.

“Porque venimos tratando de construir un proceso de unidad que supere la situación coyuntural. Nos llevamos un mensaje esperanzador. Es la voz más importante que tiene el mundo sobre las consecuencias de este capitalismo inhumano”, precisó.