La Comisión Directiva de San Lorenzo le exigió este miércoles la renuncia a Néstor Ortigoza, exjugador y actual vocal de la CD que encabeza el presidente Marcelo Moretti, después de que se filtraran unos videos en los que está atacando a su expareja, Lucía Cassiau, en medio de una causa abierta por una denuncia por violencia de género.
A través de un comunicado difundido esta mañana a través de sus redes sociales, San Lorenzo tomó postura en la situación y exigió la dimisión del exmediocampista. "A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", comienza el escrito que publicó San Lorenzo.
En uno de los videos que se viralizaron se puede observar cómo el ex mediocampista le tira el celular a Cassiau de un manotazo, mientras que en otro de la misma situación y aparentemente de una cámara de seguridad, Ortigoza persigue a su expareja, le golpea el teléfono y la termina empujando al piso, mientras su hijo observa la situación y termina llorando. En otra de las grabaciones, en el patio de una casa, Ortigoza aparece jugando a la pelota con su hijo, mientras su expareja le dice "callate que está el nene". En ese momento, el exfutbolista le tiró un pelotazo que impactó en teléfono celular que filmaba la situación.
Ortigoza, vocal y exmanager de San Lorenzo, y Cassiau se denunciaron mutuamente en una causa por violencia de género que investiga la fiscal Lorena González, de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza.
El comunicado completo de San Lorenzo
A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución.
El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. E) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad.