Franco Colapinto ya está en Singapur, con la cabeza puesta en su tercer Gran Premio en la Fórmula 1. Pero luego de sus dos muy buenas presentaciones en Monza y en Bakú, su futuro de cara a la temporada 2025 quedó en el foco de la atención ya que por el momento no tiene lugar en la máxima categoría, más allá del interés de Williams de buscarle una butaca para que se mantenga en la parrilla durante el año que viene.
Ante esa situación, el piloto argentino debió enfrentarse a la inevitable pregunta sobre su futuro, algo que Colapinto intentó evitar a toda costa. “No estoy pensando en eso. La verdad, no presté mucha atención a las noticias”, señaló el pilarense, que aseguró que su objetivo es afrontar de la mejor manera las siete carreras que le restan para continuar con su aprendizaje: "Estoy con Williams, estamos haciendo un gran trabajo juntos y quiero terminar este año de la mejor manera. Tengo mucho por aprender y después veremos qué sucede el año que viene", remarcó.
Más allá de la respuesta casi de compromiso, el argentino dejó en claro que su intención es continuar en la Fórmula 1. "Obviamente, sería un sueño hecho realidad seguir en la categoría en 2025, pero por ahora estoy muy contento con esta oportunidad de correr las próximas carreras con Williams. Estoy orgulloso de lo que estamos logrando juntos, sumando puntos en mi segunda carrera, y siento que estamos construyendo algo grande como equipo", destacó el argentino, que fue duodécimo en Monza y octavo en Bakú.
En cuanto a la competencia de Singapur, de nuevo en un callejero con la particularidad que se correrá de noche, Colapinto destacó que necesita arrancar como si nada hubiera pasado, para no desenfocarse. En ese sentido, el piloto compartió un video en sus redes sociales mientras recorría por primera vez a pie el circuito de Marina Bay. "Aquí estamos en Singapur, mi primera vez en esta hermosa ciudad. Hace mucho calor, mucha humedad y es mi primera carrera nocturna", contó el piloto de Williams, que sumó cuatro puntos en la carrera anterior en Azerbaiyán. "Venimos de un muy buen fin de semana en Bakú. Voy a intentar que siga funcionando aquí en Singapur. Necesito aprender mucho, pero estoy seguro de que podemos lograrlo y hacer un buen trabajo como en Bakú", indicó.
Junto a Colapinto estaba el ingeniero de carrera de Williams, Gaetan Jego, quien le recomendó "poner los pies en la tierra": "Tenemos que volver a lo que sabemos, hacer el trabajo básico y luego, porque creo que el coche volverá a ser rápido aquí, obtendremos la recompensa". Ante esta recomendación, Colapinto se mostró de acuerdo y agregó: "Necesitamos empezar desde cero como si nada hubiera pasado, reiniciar y empezar de nuevo. Creo que puede ser un buen fin de semana para nosotros".
La actividad para Colapinto en el GP de Singapur, que se disputará en el circuito callejero de Marina Bay, comenzará este viernes con la práctica libre 1 a partir de las 6:30 y la 2 a partir de las 10. Luego continuará el sábado a las 6:30 con la práctica libre 3, mientras que la clasificación se desarrollará a partir de las 10. En tanto, el domingo desde las 9 se llevará a cabo la carrera.