La periodista y conductora de La García analizó el momento actual político y la nueva organización del armado político que enfrentará al Gobierno ultraderechista de Javier Milei.

En su habitual reflexión conceptual, Cynthia García advirtió que el Gobierno de Javier Milei, a diferencia del macrismo, "se corre de los lineamientos democráticos". 

"Todo lo que fue el macrismo, que fue terrible, estaba en un marco, en un sistema. Se podía vía organización, pelea en la calle, Parlamento, de distintas maneras, se podía encuadrar dentro del sistema democráticos. Lo que ocurre con este nuevo proyecto, que no deja de ser del orden de la acumulación del capital, la característica diferencial que tiene, es que se corre de los lineamientos democráticos", sostuvo.

"Ufanarse de hacer un asado un día después que reprimieron a los jubilados, donde avalaron el veto indiscriminado, la represión indiscriminada, la política indiscriminada", dijo. 



"Es con Axel y con Cristina"

Para Cynthia, se comienza a ver el "organizado de la política" que "empieza a responder". "En las marchas empezamos a ver más dirigentes, más acompañamiento. Si hay veto de la Ley de Financiamiento Universitario va a haber más movilización, una enorme que ya tiene fecha", afirmó.

"Hay que volver a resignificar y organizar. En esa reorganización cobran relevancia los tres actos políticos: uno, el Honoris Causa en Merlo a Cristina Kirchner; luego, el sábado Axel Kicillof con el plenario en Mar Chiquita; y el que se viene el viernes 20, de Máximo Kirchner en el estadio Atenas. Para mi, lo interesante es que los tres están concatenados", analizó.

"En el de Cristina y Axel no solo hay una confrontación con Milei, sino que lo que Cristina viene diciendo en cada encuentro en que ella propone, es que lo que hay que discutir es un proyecto político, más allá de los nombres o las internas", remarcó.

"Cuando Cristina habla de la economía bimonetaria, los trabajadores que no son los mismos del 45, cuando escribe los últimos dos documentos hablando de las respuestas que tiene que dar el Estado, está hablando de un proyecto político que es el peronismo, el campo nacional y popular y de su capital político. Axel sostiene las mismas banderas en este nosotros que es el campo nacional y popular. Axel y Cristina quieren el mismo proyecto político. Yo estoy segura de que es con Axel y es con Cristina", concluyó.