El premio Nobel de la Paz y militante de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel afirmó este jueves que el Gobierno de Javier Milei "no es una democracia, es una democradura", parafraseando al periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano. 

"En el CCK, en una reunión multitudinaria, dije que no voten a su verdugo. Porque estaban claras las medidas que iba a tomar. Este Gobierno, para imponer su modelo, hace lo mismo que la dictadura: fuerzas de seguridad que hacen la vida más insegura, represión y amenazas", sostuvo Pérez Esquivel en diálogo con la 750

"Nosotros venimos trabajando en un llamamiento contra el hambre, que es la mayor de las violencias. Hay cosas graves, no solo el asado de ayer: entregar territorios y bases militares a Estados Unidos, la destrucción de la industria nacional, las universidades en alerta frente a la baja de presupuesto. Este es el panorama que hay que enfrentar", señaló.

No obstante, para el ganador del premio Nobel en 1980 el camino que debe tomar la Argentina es hacia una "democracia participativa".

"Vamos a ver cómo podemos enfrentar esto y fortalecer la democracia. No creo en esta democracia, porque es delegativa. Entregamos todo el poder en quien dice que nos gobierna en nombre nuestro, pero cuando votamos, al día siguiente quedamos en un estado de indefensión total. Para adelante, es la democracia participativa. Que el pueblo tenga herramientas constitucionales y jurídicas para evitar los abusos de poder", indicó.

"El pueblo argentino tiene que unirse en la diversidad. No todos tenemos que pensar igual, sería una tragedia. La riqueza del pueblo es la diversidad, pero también la unidad. El pueblo argentino se tiene que unir para enfrentar esta situación que es la destrucción del país", concluyó.