Gimnasia y Riestra jugarán este viernes, desde las 17.30 en el estadio Juan Carmello Zerillo, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, donde el conjunto platense buscará hacerse fuerte de local ante un rival que viene en levantada en los últimos partidos.
El conjunto platense venía con una racha de tres victorias consecutivas hasta la última fecha, donde empató con Tigre. Antes de eso había vencido a Barracas Central por 1-0 con gol de Benjamín Domínguez, luego a Belgrano por 1-0 con un tanto de Lucas Castro, y a Argentinos Juniors también por 1-0 con un penal que cambio por gol Pablo de Blasis. En la tabla se ubican en el 11º lugar con 21 puntos.
Mientras que Riestra, en sus últimas seis presentaciones consiguió cuatro victorias (Central Córdoba, Lanús, Sarmiento y Huracán), un empate 0-0 con Unión y una derrota por 4-1 con Godoy Cruz. En su último partido frente a Huracán lo venció por 1-0 con gol de Jonathan Herrera desde el punto de penal, lo que le permitió subir hasta el 8º lugar con 22 unidades.
Unión recibe a Godoy Cruz
Unión y Godoy Cruz jugarán este viernes, desde las 20, en el estadio 15 de Abril, donde el conjunto dirigido por Cristian González viene haciendo una buena campaña, y quiere aprovechar la localía ante el conjunto mendocino que busca salir del mal momento.
El equipo de Santa Fe no está en su mejor momento dado que consigue una victoria desde hace tres encuentros, en ese lapso fue goleado por Tigre por 5-1, luego empató con Deportivo Riestra 0-0 y en su última presentación ante Lanús también igualó por 1-1. A pesar de esta mala seguidilla sigue estando en la parte alta, en el 7º lugar con 24 puntos.
Del otro lado, Godoy tampoco está atravesando un buen momento al no poder ganar hace cuatro partidos, en esos encuentros empató 1-1 con Lanús, fue goleado 3-0 por Independiente, igualó nuevamente con Central Córdoba y en su última presentación frente a Sarmiento también repartieron puntos luego terminar 1-1. Se ubican en el 14º lugar con 18 unidades, aunque en la tabla anual están mucho mejor, ya que se encuentran en puestos de Copa Sudamericana pero tan solo a un punto de entrar a la Libertadores.