El Al-Nassr de Arabia Saudita anunció la contratación de Stefano Pioli como nuevo entrenador del equipo, tras el reciente despido de Luis Castro, y tendrá la misión de comandar a Cristiano Ronaldo, quien busca su primer título en el fútbol árabe.
El italiano será el encargado de sustituir Castro, que salió del club el martes después de un discreto inicio de temporada tanto en la competición doméstica como en la Champions League asiática.
"Stefano Pioli Nasraoui. Bienvenidos a nuestro nuevo entrenador", indicó el Al-Nassr en su cuenta en X (ex Twitter). Pioli cuenta con una basta trayectoria en el fútbol, ya que entrenó a otros clubes italianos como Fiorentina, Inter de Milán, Lazio y Bolonia. Esta será la primera experiencia de Pioli fuera del fútbol italiano.
Por su parte, Castro fue el tercer técnico en salir del Al- Nassr desde la llegada de Cristiano Ronaldo a comienzos de 2023 y aún no pudo ganar ningún título, ostenta de un contrato que, según medios, podría reportar el internacional luso más de 400 millones de dólares en dos años y medio.
El paso de Luis Castro en Al-Nassr
Durante su período como entrenador del Al Nassr, Castro dirigió 63 partidos, de los cualesganó 44, empató 12 y perdió 7, con un 76,9% de efectividad.
De todas maneras, Castro nunca pudo hacer que el equipo que tiene como principal estrella al portugués Cristiano Ronaldo le diera pelea al Al Hilal, que en la última temporada ganó la liga local con 14 puntos de diferencia y además los superó con un contundente 4-1 en la final de la Supercopa de Arabia Saudita.
En la actual edición de la Liga de Arabia Saudita, el Al Nassr tuvo un flojo arranque, en el que sumó solo cinco puntos en tres partidos, producto de un triunfo y dos empates.