En el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético Madrid dio vuelta el resultado y batió 2-1 al Lepzig, en la continuidad de la primera fecha de la Champions League, que estrenó nuevo formato.

El esloveno Benjamin Sesko puso arriba de entrada a los alemanes, pero antes de la media hora el francés Antoine Griezmann marcó el empate temporal para el Colchonero, que tuvo como titulares a Rodrigo De Paul (luego Nahuel Molina), Julián Alvarez y Angel Correa, todos ellos reemplazados en el complemento. 

Y cuando la afición pensaba que el encuentro moría en un pálido 1-1, apareció el uruguayo José María Giménez -quien marcó después de cuatro años- para darle en el último minuto la victoria agónica al equipo de Diego Simeone.

En otro de los duelos destacados de la jornada, Barcelona cayó 2-1 frente a Monaco en el Estadio Luis II. A los 9 minutos, una salida comprometida desde el fondo del alemán Marc André Ter Stegen derivó en una pérdida de balón, por lo que Eric García tuvo que derribar al japonés Minamino y el zaguero fue expulsado. 

Con la superioridad numérica, los locales se adelantaron gracias al zurdazo del francés Maghnes Akliouche. Pero pese al hombre de menos, Lamine Yamal ponía la igualdad para los culés antes del descanso.

En el complemento, los monegascos se hicieron con el dominio de la pelota y tuvieron las aproximaciones más peligrosas. Así, el franco-nigeriano George Ilenikhena decretó el 2-1 para el combinado de la Ligue 1. 

De su lado, Benfica le ganó 2-1 al Estrella Roja en Serbia con goles del turco Kerem Akturkoglu y el neerlandés Orkun Kokcu; sobre el final descontó el angoleño Felício Milson.

De este modo, el elenco luso se quedó con el triunfo como visitante y contó con Angel Di María, Benjamín Rollheiser y Nicolás Otamendi como titulares; los dos primeros fueron reemplazados durante el entretiempo, mientras que el defensor jugó los 90 minutos.


En el otro duelo de la jornada, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso goleó 4-0 de visitante al Feyenoord.

El alemán Florian Wirtz en dos ocasiones, el español Alejandro Grimaldo y el arquero teutón Tim Wellenreuther en contra fueron los tantos del último campeón de la Bundesliga.

El tucumano Exequiel Palacios fue parte del banco de suplentes y tuvo su ingreso en la visita por el suizo Granit Xhaka a los 80 minutos.

Por su parte, Atalanta igualó sin goles ante Arsenal, pero pudo ganarlo al inicio del complemento con un penal que falló el nacionalizado italiano Mateo Retegui, luego reemplazado por Nicolo Zaniolo.

Por último, el Brest superó 2-1 al Sturm Graz en el Stade Municipal de Roudourou. El francés Hugo Magnetti y el senegalés Abdallah Dipo Sima anotaron en el vencedor, mientras que un gol en contra del suizo Edimilson Fernandes había establecido el empate temporario para los austríacos, que se quedaron diez por expulsión del belga  Dimitri Lavalée.