Casi 20 años después, parece que todo está encaminado para que haya una secuela de la película "La pasión de Cristo" y, en las últimas horas, el filme se convirtió en tendencia. Es que recientemente se supo que Mel Gibson, el director de la famosa cinta que relató los sucesos de Jesús de Nazareth desde la Semana Santa hasta la Pascua, se encuentra en Europa buscando locaciones para esta producción.
Según la revista Variety, Gibson habría realizado una gira por Malta con un equipo de producción y posteriormente llegó a la región de Puglia, en el sur de Italia, donde visitó varias localidades rurales, incluidas las antiguas ciudades de Ginosa, Gravina Laterza y Altamura, dijo el director de la Comisión de Cine de Puglia, Antonio Parente.
"Todo lo que podemos confirmar es que estuvieron buscando locaciones recientemente", dijo el publicista de Gibson, Alan Nierob, a Variety en un correo electrónico, y agregó que "no hay mucho que discutir en esta etapa inicial".
Nierob también especificó que cualquier detalle del casting de la secuela, titulada La Pasión de Cristo: Resurrección, es prematuro.
Por otro lado, era bastante sabido que Gibson estuvo trabajando durante años en el guión de la secuela con el guionista de "Braveheart", Randall Wallace, quien en una entrevista con ORMI Media en abril dijo que el guión estaba terminado y que Jim Caviezel volvería para protagonizar a Jesús.
Sobre la trama, "La pasión de Cristo 2" abordaría el tema de la resurrección con un enfoque más espiritual y filosófico.
"Es una historia enorme. No es un relato lineal... tienes que yuxtaponer el evento central con todo lo que lo rodea en el futuro, en el pasado, y en otros reinos. Y eso se vuelve algo casi de ciencia ficción. Es un concepto difícil", afirmó Gibson en una entrevista con un portal católico en 2022.
Los números récord de "La pasión de Cristo"
Estrenada en 2004 y con mucha repercusión, La Pasión de Cristo, la versión de Gibson de los últimos días de Jesús en la tierra, se convirtió en la película independiente más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de casi 612 millones de dólares en todo el mundo.
Sin embargo, no escapó de la controversia, como suele suceder con los filmes vinculados a la religión. La película fue considerada antisemita debido a que implicaba que los líderes judíos eran los culpables de la muerte de Jesús.
Además, la polémica alimentó el interés cuando las iglesias compraron salas enteras para sus fieles.