Sin sobrarle nada, Huracán batió 1-0 este jueves a Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera Nacional, y se convirtió en otro semifinalista de la Copa Argentina que se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero, primero en meterse dentro de los cuatro mejores.
En la previa, el conjunto de la segunda categoría del fútbol argentino venía de dejar en el camino nada menos que a Racing y Banfield. Pero el Globo llegó a este duelo disputado en el Estadio Libertadores de América en busca de seguir en camino para levantar por segunda vez en su historia el torneo federal.
Así, el equipo de Frank Kudelka resultó amplio dominador en la primera parte, pero recién pudo desnivelar el marcador pasada la media hora tras una incursión en ataque por izquierda del lateral Carrizo, cuyo envío bajo y cerrado pudo ser interceptado por Eric Ramírez, quien logró batir a Damián Tello, el arquero que ya le había ahogado dos veces el grito a Echevarría.
Talleres avisó en el arranque del complemento con un envío aéreo desde la derecha de Luciano Sánchez que dio en el travesaño.
Pero poco pudo hacer el equipo de la Primera Nacional tras una buena contra que protagonizó Ramírez, que se llevó solo la pelota pero llegó el capitán Fernando Enrique para cometerle penal. No obstante, el arquero Tello se hizo fuerte y se quedó con el remate de Carrizo desde los doce pasos.
Con lo justo y con susto, pasó Huracán. Ya con los jugadores de ambos equipos en los vestuarios, dos facciones de la barra de Talleres de Remedios de Escalada protagonizaron serios incidentes en la tribuna.