Racing cayó en la noche del jueves por 1 a 0 en su visita en Curitiba a Athlético Paranaense, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El ingresado Joao Cruz anotó el gol de la noche, a los 38 minutos de la primera parte.
Racing tardó poco para mostrar su decisión ofensiva ante un rival que no terminaba de acomodarse. A los 10 minutos, elaboró la primera jugada de gol del partido, una definición de zurda de Martínez que el arquero Mycael logró desviar sobre el primer palo. Seis minutos más tarde, Maravilla tuvo otra chance pero no pudo sacar cómodo su remate. Los dirigidos por Costas, con buenas labores del colombiano Quinteros, Almendra y Nardoni, dominaban el trámite con holgura. Así fue como a los 33, Martirena tuvo otra chance de gol con un tremendo derechazo desde el vértice del área, alto al primer palo, que dio contra la red lateral.
Paranaense no encontraba espacios para romper la línea de cinco del fondo que le oponía la Academia. Sin embargo, cuando el local atravesaba su peor momento en el partido y sus hinchas comenzaban a mostrar fastidio, apareció el ingresado Joao Cruz para sacar desde la puerta del área un derechazo cruzado que se le metió a Arias sobre su palo izquierdo. 1 a 0 y duro golpe para Racing que, salvo concretar, había hecho mucho mejor las cosas.
La ventaja le aportó tranquilidad a Paranaense que mostró una mejor imagen en la segunda parte, cuando aprovechó la desorientación de Racing. Así fue que el uruguayo Canobbio estuvo cerca de estirar la ventaja a los 61, pero su remate se desvió en la cabeza de Almendra y Racing respiró. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los argentinos. Paranaense, apuntalado por Canobbio, buscó con insistencia ampliar la ventaja, y ahí fue que apareció Arias, con varias atajadas claves, para evitar que se agrandara la diferencia.